Skip to content

CFT Lota Arauco, Sede Cañete: Ayuda a Valparaiso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Abner Pichuman   
Miércoles, 23 de Abril de 2014 11:37

Alumnos, funcionarios y docentes de la sede Cañete, también se hicieron partícipe para entregar ayuda a los damnificados de Valparaiso, cada presidente de curso de diferentes cohortes decidieron reunirse para realizar una campaña solidaria y  así colaborar con esta noble causa, por medio de alimentos no perecibles, útiles de aseo y agua.

Estos fueron entregado a la I. Municipalidad de Cañete que fue asignado como punto de acopio de las donaciones, para luego ser  llevado hasta el lugar de la tragedia.

MUCHAS GRACIAS POR LA INICIATIVA Y SOLIDARIDAD.


Última actualización el Miércoles, 23 de Abril de 2014 11:47
 
Convenio de Colaboración mutua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Abner Pichuman   
Lunes, 14 de Abril de 2014 11:03

Con fecha 02 de abril de 2014, se firmó oficialmente el convenio de colaboración mutua entre el Centro de Educación Integral para Adultos Quimahue y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco. En la ocasión firmaron Doña Teresa Jotar Aliaga, Directora CEIA Quimahue  y Don Patricio Pérez, Vice-rector Académico del CFT Lota Arauco.

Las instituciones firmantes convienen organizarse y coordinarse para efectos de realizar actividades conjuntas que permitan mejorar la formación técnica de nivel superior y de nivel medio de la Comuna de Cañete.

Última actualización el Martes, 15 de Abril de 2014 11:42
 
Capacitación sobre Patrimonio Cultural Material PDF Imprimir E-mail
Escrito por Abner Pichuman   
Viernes, 04 de Abril de 2014 15:12

Con una numerosa concurrencia se desarrolló  la jornada de capacitación sobre Patrimonio Cultural Material, organizada por el  Museo Mapuche de Cañete, realizada el miércoles 2 de abril. El CFT Lota Arauco sede Cañete fue representado por los alumnos de ambas cohortes de Gestión Turística junto a algunos docentes del área.

Se expuso valiosa información respeto a los siguientes temas:
- Leyes y decretos sobre patrimonio (Ley 17.288) a cargo de la Abogada del Consejo de Monumentos Nacionales Srta. Daniela Morales Fredes.
- Rescate y salvataje, relatado por don Marcos Sánchez, Arqueólogo, Director del Museo Historia Natural de Concepción-DIBAM.
- Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales, por la Sra. Lina Nagel  del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales-DIBAM.
Culminando con un análisis general de la capacitación y entrega de certificaciones para los participantes.

 

Autor: Ades Ramírez Muñoz.

Última actualización el Viernes, 04 de Abril de 2014 15:16
 
Reunión informativa sobre la re-acreditación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Abner Pichuman   
Miércoles, 02 de Abril de 2014 11:51

La sede realizó su tercera reunión informativa para socializar con el equipo los avances de este proceso y así estar en continuo mejoramiento del trabajo. Participaron docentes y funcionarios administrativos.

Última actualización el Miércoles, 02 de Abril de 2014 12:05
 
Actividad de deporte-aventura Sector El Risco, Cañete. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Abner Pichuman   
Viernes, 28 de Marzo de 2014 11:53

El día lunes 24 de marzo del año 2014,desde las 14.30 horas, se realizó un actividad extra programática con los alumnos de Gestión Turística cohortes 2013 y 2014 del CFT Lota Arauco sede Cañete consistente en una demostración de Deporte Aventura en la modalidad de ascenso y descenso en roca  a cargo de 2 ex-alumnos de este centro educacional Felipe Mena Liempi y Fresia Alcamàn Muñoz ambos egresados de la Carrera de Desarrollo Turístico, los que en conjunto han desarrollado una empresa de Turismo Aventura llamada Empresa Etnoaventura Millantay y han querido compartir sus conocimientos y experiencia con los alumnos que están ingresando a la carrera, la actividad se inició con una charla de instrucción y demostración de los recursos de seguridad que se utilizan para esta disciplina así como también algunas técnicas para el uso de los distintos implementos.

Luego en terreno se realiza una demostración de algunos nudos que se usan para la seguridad de las cuerdas y se procede a realizar el descenso demostrativo por parte del instructor y la participación muy entusiasta de los alumnos finalizando la actividad a las 18.00 horas.

Autor: Ades Ramírez

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 02 de Abril de 2014 12:10
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 20

Real Time Web Analytics